warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Con las olas de calor que estamos sufriendo, sentimos que nuestro cuerpo se desgasta un poco más cada día, sobre todo los que ya tenemos una edad.

Por ello, he querido recurrir al Dr. Felix Chavarría, experto en cirugía plástica, reconstructiva y estética, para que nos brinde unos consejos que te ayudarán a cuidarte este verano. De esta manera, tu cuerpo no notará los estragos de esta época del año.

Hidratación – Según Felix Chavarria, es aconsejable beber un mínimo de 2 o 3 litros de líquidos al día para evitar la deshidratación. Las opciones son muchas: agua, zumos, infusiones, refrescos, granizados…

Evita el alcohol – Aunque parezca que son refrescantes, el alcohol provoca deshidratación, por lo que no debemos consumir este tipo de bebidas, sobre todo cuando hace mucho calor o estamos en la playa.

Más frutas y verduras – Las frutas y las verduras contienen una gran cantidad de  agua y son muy ligeras, por lo que son perfectas para esta época del año.

Cuida tu piel – Tanto si eres de playa como de piscina, la sal y el cloro afectan a la hidratación de la piel. “En verano, sobre todo si estamos de vacaciones debemos aplicarnos crema hidratante como after sun, aparte del habitual para mantener la piel en un estado saludable” explica Felix Chavarria.

Emplea ropa ligera – Optando por la ropa liviana y un calzado abierto como las sandalias, conseguimos sudar menos y por tanto, deshidratarnos menos

Exfoliate – Con la exfoliación conseguimos regenerar nuestra piel y activar la circulación. “Cuando la piel está sometida a altas temperaturas y a tantas condiciones difíciles, la exfoliación se convierte en una necesidad” asegura Felix Chavarria.

Protégete del sol – Es la frase más repetida, pero es el consejo más importante. “El sol puede ser nuestro enemigo o nuestro amigo dependiendo de cómo decidamos actuar ante él. Por eso, debemos aplicarnos cremas con factor de protección solar alto y tomar las precauciones necesarias”, afirma Felix Chavarria.

Presta atención al cabello y a los ojos – Son dos zonas descuidadas y muy delicadas. Utiliza sombreros y gafas de sol para protegerlos.

Haz ejercicio – Una de las ventajas del buen tiempo es que permite realizar más ejercicio físico ya sea caminar por la playa, nadar o dar un paseo en bicicleta.

Siguiendo estos consejos del prestigioso doctor Felix Chavarria, seguro que conseguimos mejorar nuestra forma durante el verano.

COMMENTS (1)

LEAVE A REPLY

loading
×