warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Liposucción

La Liposucción es una intervención que busca eliminar depósitos de grasa que pueden estar situados en diversas zonas del cuerpo, como pueden ser cara, brazos, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, tobillos, etc. Es importante tener en cuenta que una liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino una técnica para eliminar grasa acumulada en pacientes que no logran eliminarla ni mediante dietas ni ejercicio físico.

Lo habitual es que la liposucción se realice con anestesia local y sedación, aunque en algunos casos más extensos podrían realizarse bajo anestesia general. Consiste en la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío que aspira la grasa del paciente. Tras la operación, es normal que aparezcan cardenales e inflamación de los tejidos en la zona tratada. Los pacientes habituales que se someten a una liposucción son gente con un peso más o menos normal pero que poseen acúmulos de grasa en zonas localizadas.

La liposucción suele durar entre 1 y 2 horas, aunque el tiempo varía en función del área a tratar y de la cantidad de grasa que se quiera extraer. Se lleva a cabo mediante una pequeña incisión a través de la que se introduce un tubo hueco, conocido como cánula de liposucción. Este tubo está conectado a una máquina de vacío que se encarga de aspirar la grasa localizada en la zona a tratar. Podría ser necesario realizar otras incisiones para poder extraer con precisión todos los depósitos de grasa.

Una vez la liposucción ha concluido, podrían colocarse tubos de drenaje bajo la piel durante un par de días para evitar la acumulación de fluidos. Además, se coloca una faja o vendaje elástico sobre la zona tratada para que la piel se adapte al nuevo contorno. Las áreas en las que se ha realizado la operación estarán hinchadas y presentarán hematomas, que irán desapareciendo.

Los pacientes suelen ser dados de alta en el mismo día de la intervención, aunque en liposucciones más extensas pueden permanecer ingresados durante 2 o 3 días. La vuelta a la vida normal puede realizarse a los pocos días de la operación o a las semanas, dependiendo de la extensión de la liposucción.

loading
×