warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Aumento de mama

image

El aumento mama, más conocido en el sector médico como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

Mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama se consigue aumentar varias tallas el tamaño del pecho después de un embarazo, una lactancia o por simple deseo de la paciente.

Estas prótesis suelen pueden estar elaboradas a base de silicona o de salinos. Y pueden ser de dos formas distintas:

Es importante, que el cirujano plástico evalúe el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Aconsejar sobre el tamaño indicado y realizar una aproximación mediante las técnicas disponibles, con el objetivo de no llevar a la paciente a engaños.

El aumento de mamas se ejecuta en un quirófano a través de anestesia general por lo que es necesario el ingreso aunque lo habitual es conseguir el alta al día siguiente.

El procedimiento, que dura entre una y dos horas, se lleva a cabo mediante una pequeña incisión que se coloca alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila, con el objetivo de que la cicatriz sea lo menos visible posible.

Mediante esta incisión, se levanta el tejido mamario, y se crea un bolsillo donde se colocará la prótesis, ya sea directamente debajo del tejido mamario o por debajo del músculo pectoral.

Después de la cirugía, la paciente se encontrará cansada y con ardor en los pezones. Todas las molestias deben controlarse mediante medicación. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días aunque el edema no cede completamente hasta las 3 o 6 semanas.

La paciente podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice ya que debe evitar levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas.

Cabe mencionar, que las prótesis mamarias no causan absolutamente ningún inconveniente para quedar embarazada o amamantar, ni están vinculadas con la aparición de ningún tipo de Cáncer.

loading
×