warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Estiramiento facial

Con el paso del tiempo, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria empieza a notarse en el rostro en forma de pliegues profundos entre la nariz y la boca, la aparición de la papada, arrugas y/o unas mejillas más caídas. Sin embargo, gracias al estiramiento facial podemos detener el reloj en nuestra cara para que se reduzcan los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.

Esta cirugía puede llevarse a cabo en solitario o junto otras cirugías como la cirugía de los párpados o de la nariz.

El procedimiento consiste en incisiones que comienzan por encima de la línea de implantación del cuero cabelludo a la altura de las sienes, por detrás del lóbulo de la oreja, hasta la parte inferior del cuero cabelludo.

Se realiza bajo anestesia general durante 3 o 4 horas, en función de la cantidad de elementos que haya que corregir.

Además, durante un estiramiento facial, se pueden realizar procedimientos complementarios para mejorar el aspecto del paciente como, retirar y “levantar” parte del tejido adiposo bajo la piel, retirar o mover la piel floja o ejecutar una liposucción del cuello y la papada.

Se trata de una cirugía sencilla que apenas produce molestias, más allá de la piel adormecida que acaba desapareciendo con el tiempo, de hecho los pacientes se encuentran perfectamente bien dos días después de la operación aunque se aconseja que permanezcan descansando durante al menos una semana.

Esta cirugía tiene resultados muy largos en el tiempo, pudiéndose mantener dichos cambios durante más de 10 años

Además, las cicatrices que se realizan en esta cirugía se disimulan por su ubicación tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara y van disminuyendo con el tiempo volviéndose prácticamente invisibles.

loading
×