warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Injerto de grasa

image
El injerto de grasa o lipoinjerto es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de grasa de una zona del cuerpo para procesarla e inyectarla en otra parte del cuerpo, ya sea para llevar a cabo una remodelación corporal, mejorar las cicatrices o rejuvenecer el rostro.

El primer paso de esta intervención consiste en la obtención de grasa mediante una liposucción en zonas donde pueda existir grasa en abundancia, como suele ser el abdomen o las caderas.

Tras la extracción se procesa para obtener un injerto donde solo haya los adipocitos (células grasas) más favorables para ser injertadas en la zona deseada.

Por último, la grasa extraída se inyecta en la zona que se desea a tratar mediante una pequeña incisión.

Todo este procedimiento ha de llevarse a cabo de forma meticulosa y con precisión para que las células depositadas en una nueva zona se adapten adecuadamente.

Este tipo de cirugía es muy empleado en la zona facial y gracias a ella se puede, entre otras aplicaciones, restaurar el óvalo facial, ajustar el volumen de los pómulos o reducir surcos, e incluso obtener un resultado muy parecido al lifitng pero sin cicatrices.

También se puede realizar en otras zonas del cuerpo que han perdido volumen y que se desea que este aumente de forma moderada. Puede llevarse a cabo en glúteos, mamas o piernas, por ejemplo. Aunque con bastante frecuencia también suele realizarse el lipoinjerto para rellenar cicatrices cutáneas deprimidas.

La gran ventaja del lipoinjerto es que al tratarse de un tejido propio que se extrae de una zona para inyectarse en otra no produce ningún tipo de rechazo o alergia por parte del propio organismo. Es habitual en personas que buscan un rejuvenecimiento facial o en aquellas personas que quieren obtener una silueta esbelta retirando grasa de una zona concreta para inyectarla en otra.

El injerto de grasa se puede realizar tanto con anestesia local como general, todo dependerá del volumen necesitado.

loading
×