warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Injerto de mentón

La cirugía de mentón o mentoplastia consiste en aumentar o reducir la barbilla o mentón del paciente y armonizarlo con el resto de la cara.

Cuando se trata de aumentar el mentón, se puede llevar a cabo mediante la implantación de una prótesis de mentón, que puede ser de diversos materiales como silicona sólida, goretex, etc. Este implante podría requerir una incisión dentro de la boca, en el surco situado entre la encía y el labio inferior, o una incisión en la piel por debajo del mentón.

Cuando se trata de un mentón prominente y se quiere reducir, se procede a lijar o realizar una incisión dentro de la boca para poder acortar y estrechar la mandíbula, teniendo en cuenta asimetrías o diferencias entre un lado de la cara y el otro.

Este tipo de intervenciones pueden realizarse tanto con anestesia general como local con sedación. En caso de intervenciones sencillas podría no hacer falta el ingreso en el centro hospitalario, pero cuando se necesita realizar secciones del hueso de la mandíbula puede ser necesario el ingreso durante varios días.

loading
×