warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Microcirugía

Los colgajos libres han supuesto una revolución en el mundo de la cirugía por las numerosas ventajas que ofrece en la reconstrucción sobre todo a las personas que han sido sometidas a cirugías oncológicas y que buscan poder volver a tener una vida normal.

Un colgado libre es la transferencia de tejidos bien vascularizados sean estos cutáneos, miocutáneos, osteomiocutáneos hacia cualquier parte del cuerpo, mediante un pedículo vascular (arteria vena, nervio) que garantiza la sobrevida del colgajo.
Permite llevar a cabo reimplantes de todo tipo de elementos del cuerpo, corrección de grandes deformidades congénitas, postraumáticas y pos-resecciones tumorales que antes eran considerados inoperables debido a la complejidad de las lesiones y su profundidad.
Posibilita las resecciones quirúrgicas más extremas y reconstruye la forma al estado previo antes del desperfecto así como elimina las complicaciones post-operatorias debido a que se trata de un tejido altamente vascularizado reduciendo el riesgo de infección y de dehiscencia de herida quirúrgica.
Además, se puede seleccionar que tejido es el más idóneo para reconstruir tanto la forma, apariencia como la función faltante.
Por otra parte, la microcirugía con colgados produce efectos psicológicos muy positivos para el paciente ya que logra que se puedan volver a adaptar socialmente de manera más rápida y normal que sin ella.
Este procedimiento es muy utilizado en reconstrucciones como la mamaria o la máxilofacial, así como defectos post traumáticos o por cirugía oncológica, quemaduras o parálisis facial.

loading
×