warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

El Dr Felix Chavarría, especialista en Cirugía Plástica y Estética, nos explica diversos consejos para que estas vacaciones no te pasen factura y poder disfrutar de estos meses tan calurosos del año donde pasarás tantas horas al aire libre y en contacto con los rayos UVA.

Hidratación: Durante este verano podrás sufrir algún tipo de deshidratación debido a las intensas temperaturas que causan que tu cuerpo sude mucho más. Por esa razón es recomendado beber de 2 a 3 litros de líquido (preferiblemente agua) al día. Después del agua, zumos naturales, infusones y refrescos sería lo más apropiado.

Moderación con el alcohol:  El consumo de bebidas alcohólicas contribuye a la deshidratación. Evítalas lo máximo que puedas, sobre todo durante las horas centrales de sol, a mediodía.

Aumentar la ingesta de frutas y hortalizas:  En esta época del año se tiene gran variedad para elegir que, además de aportar mucha agua, son bajas en calorías.

La piel necesita agua: La sal del mar o el cloro de las piscinas contribuyen a atacar el manto de hidratación natural de la piel. No se debe olvidar aplicar al final del día un  after sun  o una crema hidratante habitual.

Menos es más:  Evitar la transpiración (y con ella la deshidratación) usando ropa liviana y calzado abierto. Las altas temperaturas vienen cargadas de miles de ideas para ir a la moda sin pasar calor.

Cuidado con el sol:  Es importante proteger la piel de los rayos solares durante todo el año pero en esta época en especial, ya que estamos más expuestos a ellos. Utiliza cremas con factor de protección solar alto y no olvides secarte bien al salir de agua ya que las gotas actúan como una lupa, potenciando la acción de los rayos solares.

No te olvides del cabello:  Es una de las zonas que más sufre durante el verano, por eso es importante protegerlo con productos específicos o mediante el uso de sombreros.

Usar lentes: En estos días es recomendable es uso continuado de lentes de sol que, además de ser uno de los compleme.

LEAVE A REPLY

loading
×