warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

¿Qué hay que saber antes de realizarse una operación de cirugía estética?

Hoy quiero ofrecer unos tips un poco diferentes. La cirugía estética se ha convertido en una intervención casi de rutina para cambiar los aspectos físicos que no nos gustan o que deseamos mejorar. Sin embargo, no deja de ser una operación y debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para que el resultado sea el mejor posible.

Las claves del éxito de una cirugía estética se basa en el conocimiento tanto de los pormenores de la intervención como de los riesgos y resultados que se van a obtener. Además, es fundamental elegir al mejor cirujano y estar muy seguros de las causas por las cuales vamos a realizar esta cirugía.

“La cirugía estética no sólo tiene como objetivo el mejoramiento físico de una persona, sino especialmente la posibilidad de proporcionarle una imagen más adecuada y positiva, incrementando su autoestima y, por lo tanto, su calidad de vida”, afirma Felix Chavarria prestigioso cirujano plástico que colabora con diversas clínicas privadas de renombre y es adjunto del Prestigioso Hospital Bellvitge de Barcelona.

Según Felix Chavarria “todos los pacientes tienen derecho a que les expliquen los detalles de la cirugía, posibles riesgos y complicaciones, ventajas y desventajas de determinadas técnicas para poder realizar un análisis detallado y una evaluación del costo/beneficio en el momento de tomar la decisión”.

Aunque hay mucha información en la red sobre qué preguntas se deben hacer antes de decidir realizarse una operación de cirugía estética, he querido recurrido a un profesional como Felix Chavarria para que nos explique las cuestiones más importantes, con el objetivo de que por la prisas o por ahorrarnos un dinero acabamos recurriendo a un cirujano no competente y cometamos un error muy grave.

EVITAR LAS FALSAS EXPECTATIVAS

“Sin duda, lo fundamental es no tener falsas expectativas en la operación (por ejemplo querer recuperar una pareja u obtener más éxito en la carrera profesional) y estar preparados para afrontar el cambio de imagen posterior a la operación. Por ello, es vital que el cirujano conozca en profundidad a su pacientes y las causas por las cuales han decidido que quieren realizarse la operación. Esta es la única manera de descubrir si tiene objetivos ocultos que puedan perjudicarlo”.

No se trata de ejecutar un profundo análisis psicológico pero si un paciente padece depresión, no puede ser operado.

EL CIRUJANO ADECUADO

Los expertos aconsejan consultar al menos a  tres especialistas independientes antes de elegir para poder examinar las distintas opciones.
Dr Felix Chavarria en una operación
“Ante los casos de clínicas de cirugía plástica clandestinas que han proliferado, lo recomendable siempre es verificar la matrícula del profesional, pedir referencias y sobre todo preguntar mucho tanto sobre su formación, como por su trayectoria y sus pacientes. Incluso, pedirle fotos de sus pacientes para evaluar sus resultados” declara Felix Chavarria.

EN LA CLÍNICA

“El primer encuentro entre un paciente y su posible cirujano, debe durar al menos 30 minutos para que ambos se conozcan y el profesional pueda evaluarlo y ofrecerle distintas opciones cada una con sus riesgos y beneficios” explica Felix Chavarria.
Los cirujanos deben ser objetivos y realistas, para no alimentar las falsas expectativas de las que hablábamos anteriormente.

Además, los pacientes deben resolver todos sus dudas, no hay preguntas tontas, todas son necesarias como el proceso procedimiento, los riesgos a tener en cuenta, el tipo de anestesia empleada, la duración de la operación, en qué consiste el postoperatorio, etcétera.

ALGUNOS CONSEJOS

Para finalizar, el cirujano Felix Chavarria nos brinda unos consejos:

Dedica a tiempo a seleccionar al profesional. No lo hagas en la primera consulta.
Demanda una cita previa con el anestesista y verificar su acreditación profesional.
Asegurate que la clínica cuenta con los permisos y certificaciones pertinentes.
Informate de todos los riesgos como infección, mala cicatrización, hemorragias, complicaciones inesperadas, resultados estéticos indeseados, etc.
Tranquilidad, la mentalización es muy importante en cualquier tipo de operación.

LEAVE A REPLY

loading
×