warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Cuando la joven llego al centro, estaba sangrando y tenía la herida abierta. El médico que la atendió duda que fuera un cirujano quien puso la prótesis con cocaína en el pecho de la chica. Félix Chavarría, del servicio de cirugía plástica y reparadora del hospital de Bellvitge, afirma: "esa cirugía no estaba hecha por un cirujano. Nosotros buscamos el hueco y ahí habían metido el implante...

Cuando la joven llego al centro, estaba sangrando y tenía la herida abierta. El médico que la atendió duda que fuera un cirujano quien puso la prótesis con cocaína en el pecho de la chica. Félix Chavarría, del servicio de cirugía plástica y reparadora del hospital de Bellvitge, afirma: “esa cirugía no estaba hecha por un cirujano. Nosotros buscamos el hueco y ahí habían metido el implante…

Cuando la joven llego al centro, estaba sangrando y tenía la herida abierta. El médico que la atendió duda que fuera un cirujano quien puso la prótesis con cocaína en el pecho de la chica. Félix Chavarría, del servicio de cirugía plástica y reparadora del hospital de Bellvitge, afirma: “esa cirugía no estaba hecha por un cirujano. Nosotros buscamos el hueco y ahí habían metido el implante rompiendo los tejidos.” Al extraer la prótesis vieron que no eran las habituales. En realidad, la joven llevaba 2 bolsas de plástico, cerradas con un nudo. “Las prótesis normales son moldeables y aquellas eran duras, de plástico y atadas con un nudo” afirma el cirujano. El test policial marco positivo. En cada pecho llevaba 700 gramos de cocaína, poniendo en riesgo su salud. El Doctor Chavarría explica: “el riesgo de llevar cocaína es que si hubiese tocado tejido, lo pudre y si entra en contacto con la sangre puede provocar arritmias”. El hospital de Bellvitge está cerca del aeropuerto, por eso aquí les llega un caso a la semana, pero hasta ahora los muleros ocultaban la droga en el estómago. Otras veces se las han ingeniado así: un hombre de 66 años intento camuflar 5 Kg de cocaína simulando que llevaba una escayola. Y otro escondió casi 2 kilos en cuernos de vaca que pretendía hacer pasar como antigüedades.

COMMENTS (1)

LEAVE A REPLY

loading
×