Cirugía Corporal
Lifting de Brazos

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Lifting de brazos ¿Qué es?

La braquioplastia es una técnica quirúrgica cuyo propósito es mejorar o definir el contorno de los brazos, eliminando grasa y estirando la piel. Con este procedimiento se pueden eliminar los depósitos de grasa localizados en los brazos, los cuales difícilmente se pueden tratar con ejercicios. 

Con este tipo de lifting se trabaja toda la cara interna de los brazos y la región de la axila, en caso de ser necesarios. Es una operación usual para los pacientes que se han sometido a cirugías bariátricas. Se le considera un procedimiento estético, pero tiene un efecto positivo en la comodidad y movilidad de los brazos. 

¿Quiénes pueden hacerse un lifting de brazos? 

Es un tratamiento al que pueden acceder todas las personas mayores de 18 años con problemas de brazos flácidos y que han recibido la autorización de cirujano para someterse a la operación. Sin embargo, es más común en pacientes que han sufrido de obesidad y ya han perdido gran cantidad de peso. 

Tipos Lifting de brazos

Lifting de brazos horizontal o minibraquioplastia: la cicatriz se encuentra al nivel de la axila y se utiliza para casos de laxitud leve que solo afectan el área superior interna del brazo.

Lifting de brazos vertical: es un abordaje para corregir una flacidez mucho más marcada a lo largo de la cara interna del brazo. 

Toracobraquioplastia: en este caso el levantamiento incluye parte de la zona del tórax y la cicatriz es más larga. 

Resultados esperados – Beneficios 

De manera inmediata se percibe una definición en el contorno de los brazos y una piel mucho más tensa. No obstante, luego de bajar la inflación y cuando la rehabilitación de la zona se haya completado, el resultado será más evidente. 

El lifting de brazos es definitivo y de manera permanente. Si el paciente conserva un peso adecuado, las molestias como irritación, eritema, eccemas e infecciones serán cosa del pasado. La recuperación es rápida y las cicatrices casi no son percibidas. 

Lifting de brazos Procedimiento

La cirugía consiste en la combinación de diversos procedimientos y su elección dependerá de la elección que haga el cirujano, tomando en cuenta el nivel de flacidez en los brazos del paciente. 

Técnicas a utilizar

El lifting emplea la extirpación de tejido graso y de exceso de piel, también puede recurrir a la liposucción para desechar la grasa localizada en los brazos. La dirección que seguirán las incisiones se escogerá de acuerdo a la cantidad de tejido a levantar. 

El cirujano, una vez hechos los cortes iniciales, eliminará el volumen sobrante y luego unirá las incisiones para conseguir un contorno del brazo más firme y sueve. Las cicatrices serán muy discretas. Finalmente, se aplica un apósito estéril, una prenda especial de comprensión y drenajes. 

Anestesia a utilizar 

Para la mayoría de las intervenciones quirúrgicas de lifting de brazos se recurre a la anestesia local y a la sedación, por lo que el paciente permanece despierto, pero tranquilo durante toda la operación. Solo si el cirujano lo considera prudente, el paciente será puesto bajo anestesia general.

Duración de la intervención

Una cirugía de lifting de brazos tiene una duración promedio entre 2 a 3 horas, el tiempo variará acorde a la cantidad de tejido a extirpar. Si el levantamiento consiste en toda el área interna del brazo, axila y una parte del tórax, se puede esperar una operación más larga. 

Lifting de brazos Preoperatorio

Esta es la etapa de preparación donde el cirujano decidirá cuál es el mejor plan de terapéutico para el paciente, se especificarán cuáles podrían ser los riesgos y complicaciones. 

Primera consulta

En un primer encuentro entre el paciente y el cirujano se hará una evaluación física y se le harán una serie de preguntas para crear el historial médico. Con frecuencia se revisan casos de éxito de otras personas.

¿Cómo es el preoperatorio?

  • Se explica al paciente el procedimiento, las técnicas del lifting de brazos, contraindicaciones y riesgos. También, los resultados y el tiempo de recuperación.  
  • El paciente se realiza las analíticas de sangre y demás pruebas para comprobar su estado de salud.
  • Se le anticipa cómo será la recuperación para que el paciente pueda tomar previsiones.  
  • El cirujano y su equipo entregan al paciente una guía de recomendaciones de hábitos saludables. 

Lifting de brazos Postoperatorio 

Esta es la etapa que inicia una vez ha salido el paciente del quirófano hasta su completa recuperación. El paciente recibe instrucciones sobre los síntomas luego de la intervención, los signos de complicaciones, el reposo que debe guardar y el cuidado a dar a sus heridas. 

¿Cómo es el postoperatorio? 

El postoperatorio es una etapa de recuperación y de descanso. El paciente deberá respetar las indicaciones dadas por el cirujano y guardar el reposo correspondiente. Recibirá instrucciones para reconocer posibles signos de complicaciones y tomará analgésicos para las molestias. 

¿Cuánto tiempo hay que permanecer internado?

La cirugía para los brazos flácidos no requiere mucho tiempo de hospitalización, en algunos casos el paciente puede ser dado de alta el mismo día o pasadas las 24 horas. 

¿Cuánto es el tiempo de recuperación?

El paciente requiere de algunas semanas para recuperarse de la operación. Durante  la primera semana deberá evitar cualquier actividad física y durante un mes se usará una faja de compresión en los brazos. A las 6 semanas se recibe el alta para las actividades físicas. A los 5 días es posible regresar al trabajo, siempre que no incluya mover demasiados los brazos o levantar peso. 

¿Qué cuidados hay que tener?

  • Después del alta de la clínica caminar, varias veces al día para evitar los problemas de coagulación. 
  • Dormir las primeras dos semanas con los brazos elevados sobre almohadas. 
  • La faja de comprensión debe llevarse por 30 días, las 24 horas. Al bañarse se pueden retirar, pero deberá colocarse de nuevo una vez se han secado bien las heridas. 
  • Seguir una rutina de levantar los brazos como lo recomendará el cirujano. 
  • Respetar la toma de medicinas y su dosificación.
  • Minimizar la actividad física y regresar a la actividad física con moderación.  
  • Acudir a todas las citas postoperatorias.

Los mejores cirujanos en Lifting de brazos de Barcelona

Clínica del Doctor Felix Chavarría

Nuestro centro médico está conformado por personal médico y sanitario muy especializado y todos nuestros pacientes reciben una atención de calidad desde la primera consulta. Intervenimos para mejorar la apariencia, confort y estilo de vida del paciente. 

Nuestros propósitos son la plena satisfacción del cliente y ayudarle a adquirir una apariencia armónica que sea una imagen de su mejor versión y les permita adquirir la confianza que más necesitan.

¿Cuál es el precio de la cirugía de Lifting de brazos?

El coste de la operación se calcula considerando lo extenso del procedimiento, la cantidad de personal que se necesita y lo complicado o no del levantamiento de brazos. El lifting es una intervención personalizada. 

Si tienes dudas sobre el precio, nuestro departamento de atención al cliente puede aclarar esas dudas, luego de tu primera consulta. 

Pide tu Cita

    Cirugía de Lifting de brazos
    Fotos Antes y Después

    Te probamos que los resultados de la cirugía son reales y muy notorios. Puedes olvidarte de los brazos arrugados y recuperar tu autoestima y comodidad.

    <span class="bt_bb_before_after_image_before_text">Antes</span><span class="bt_bb_before_after_image_after_text">Despues</span>
    Antes
    Despues
    <span class="bt_bb_before_after_image_before_text">Antes</span><span class="bt_bb_before_after_image_after_text">Despues</span>
    Antes
    Despues

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué momento es bueno para operarse los brazos?

    Si pasaste por un proceso de pérdida y tienes piel colgante de tus brazos y, aunque haces ejercicios, no logras la tonificación deseada, puede que sea el momento perfecto para un lifting de brazos. Para ser un candidato ya debes tener la mayoría de edad y ser aprobado por el médico. 

    Asimismo, el momento oportuno es aquel que te ofrezca el tiempo de recuperación apropiado. Los meses de otoño e invierno son recomendados, porque estará recuperado para los mejores meses del año y ya las cicatrices serán menos notorias para lucir los brazos. 

    ¿Se pierde la sensibilidad luego de un Lifting de brazos?

    Sí, algunos pacientes pueden experimentar la pérdida de la sensibilidad. Este es un síntoma frecuente luego de la operación, pero no debe preocuparte. La pérdida de sensibilidad suele darse solo en algunas partes del brazo y es temporal. 

    ¿Qué cicatrices deja el Lifting de brazos?

    Las incisiones son planificadas para que queden ocultas en el pliegue de la axila, otras quedan ocultas en la zona interior del brazo. Además, una vez el proceso de curación haya terminado, las cicatrices serán casi imperceptibles. En 3 a 6 meses las mismas casi se borrarán por completo. 

    ¿Qué personas no se pueden hacer un Lifting de brazos?

    Existen algunas condiciones de salud que pueden descartar a una persona como candidato para una cirugía de lifting de brazos. Esas son: enfermedades cardiovasculares, problemas que afectan la coagulación y la cicatrización de heridas, propensión al desarrollo de infecciones. 

    El tabaquismo y el alcoholismo también son condiciones que pueden impedir que puedas hacerte un levantamiento en los brazos o cualquier otra operación estética. Sin embargo, en última instancia es el cirujano quien da la autorización final. 

    Pide tu Cita

    972 675 000

    bt_bb_section_top_section_coverage_image