Cirugía Corporal
Liposucción en Barcelona

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Qué es la Liposucción?

La Liposucción es una cirugía estética para moldear la figura. Consiste en el retiro del exceso de grasa en áreas específicas del cuerpo para mejorar su apariencia corporal. Y cuando se hace en muchas zonas, se le suele llamar lipoescultura.

Es posible combinar la Liposucción con otros procedimientos como la abdominoplastia, lifting o en la reducción de mamas. También se puede combinar con el lipofiling de cara, de glúteos u otras zonas empleando el tejido adiposo extraído con la liposucción que luego de purificado se infiltra nuevamente en alguna zona a tratar.

¿Quiénes pueden hacerse una?

Cualquier persona puede hacerse una Liposucción. Lo más importante es que se encuentre en el peso adecuado, pues el sobrepeso es una de las características que puede hacer que un paciente no sea apto para esta intervención quirúrgica. 

Para determinar si el paciente está en condiciones óptimas para el procedimiento, debe visitar al médico con antelación. De este modo, se realiza la historia clínica y se descartan enfermedades o condiciones contraindicadas para esta cirugía.

Tipos de Liposucción más comunes

Existen varios tipos de liposucciones, que varían según la tecnología que se utilice. La primera que se desarrolló fue la láser, pero hoy en día, las más comunes son la Liposucción por radiofrecuencia y la Liposucción asistida por ultrasonido, también conocida como váser.

Somos especialistas en Liposucción Váser, ya que el ultrasonido es la mejor tecnología para deshacer la grasa corporal, obtener buenos resultados y lograr una recuperación óptima. 

Resultados esperados – Beneficios

Cuando se realiza una Liposucción, el resultado es una figura más estilizada gracias a la extracción del tejido adiposo sobrante que no ha podido eliminarse con la dieta o con el ejercicio.

Además del beneficio estético, este procedimiento tiene un efecto sobre la salud de los pacientes, pues podría evitar enfermedades a futuro. También tiene un beneficio psicológico, ya que ayuda a aumentar la confianza en sí mismo.

Liposucción Procedimiento

Es importante conocer de antemano en qué consiste el procedimiento de Liposucción para estar bien informado. Esta cirugía es segura, aunque como toda intervención quirúrgica, involucra ciertos riesgos.

Por ello, es fundamental realizarlo en una clínica especializada, experimentada y con profesionales altamente calificados. 

Técnicas a utilizar

Existen varias técnicas empleadas en una lipoescultura, como la liposucción tumescente, en la se inyecta una solución intravenosa en las zonas a tratar, o la Superhúmeda, que es similar. También está la Liposucción láser (LAL), que usa esta tecnología para licuar las células adiposas. 

Nos especializamos en la Liposucción ultrasónica o váser. En esta se utilizan vibraciones ultrasónicas para convertir las células adiposas en líquido que posteriormente se aspira. 

Anestesia a utilizar

La Liposucción es una intervención que se realiza en un quirófano bajo anestesia. Dependiendo del tipo de procedimiento y de la cantidad de grasa a extraer, se puede utilizar anestesia local y sedación, o anestesia general.

Usualmente, se usa la anestesia local y sedación, pero en algunos casos se utiliza la general para reducir la posibilidad de sangrado. Sin embargo, no hay una mejor que otra; todo depende de las condiciones del paciente y del tipo de intervención.

Duración de la intervención

De forma general, puede decirse que una liposucción suele durar entre 1 y 2 horas. No obstante, la duración depende del área a tratar y de la cantidad de grasa corporal a extraer.

Por esta razón, el tiempo puede variar entre 30 minutos y varias horas. Esto sin considerar otros procedimientos necesarios antes de la intervención como el lavado, desinfección, anestesia y preparación de la zona a intervenir.

¿Cuáles son los riesgos?

Es importante saber que cuando se trata de procedimientos quirúrgicos, el riesgo cero no existe. Sin embargo, la liposucción es uno de los más seguros porque hay diversas medidas para disminuirlos.

Los riesgos de una liposucción no difieren de los de otros procedimientos. Los principales son sangrado (aunque es muy poco probable), pérdida de sensibilidad (que se recupera en unos meses), e infección postoperatoria (una complicación muy extraña, que de presentarse se controla con antibióticos).

Todos estos riesgos están contenidos en un documento llamado “El consentimiento informado del paciente”, el cual el médico a cargo explica a detalle para que el paciente pueda estar informado de las posibles complicaciones derivadas de la cirugía.

Liposucción Preoperatorio

El preoperatorio es una etapa necesaria para garantizar que el paciente llegue al acto quirúrgico en las mejores condiciones físicas y psíquicas para reducir cualquier riesgo. 

Primera consulta

Esta primera consulta es fundamental para que el cirujano plástico evalúe el estado general del paciente, los depósitos de grasa que tiene, así como la firmeza y tono de la piel. 

Para esta valoración global inicial, se lleva a cabo un conjunto de pruebas diagnósticas y exámenes clínicos. El especialista también informa sobre las opciones de procedimiento más adecuadas, las técnicas, costes y más detalles referentes a la cirugía.

¿Cómo es el preoperatorio?

Además de la primera consulta y de la realización de los exámenes que considere el cirujano, es necesario seguir algunas recomendaciones. Entre ellas, respetar las indicaciones sobre las horas de ayuno antes del procedimiento.

En el preoperatorio también es importante evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y de medicamentos con ácido acetilsalicílico o salicilatos. En general, se trata de una etapa en la que se deben seguir todas las indicaciones del médico. 

Liposucción Postoperatorio

Una vez realizada una liposucción abdominal o una lipoescultura en piernas, muslos o cualquier otra parte del cuerpo, hay que seguir una serie de indicaciones para evitar complicaciones y asegurarse de obtener los resultados esperados. 

¿Cómo es?

Este periodo, que comprende desde el final de la intervención hasta la recuperación del paciente, suele ser indoloro. Sin embargo, es posible notar cierto dolor o molestia al presionar o tocar el área tratada.

Es necesario el uso de una faja o vendaje elástico sobre el área intervenida por un lapso de 4 semanas. Su finalidad es controlar la hinchazón y ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

¿Cuánto tiempo hay que permanecer internado?

Depende del tipo de intervención. Por lo general, los pacientes solo permanecen internados 24 horas. Sin embargo, en casos de procedimientos menores, la cirugía puede hacerse de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización. 

¿Cuánto es el tiempo de recuperación?

Tras el postoperatorio, es conveniente permanecer de 24 a 48 horas de reposo en casa. El tiempo de recuperación total varía en función del tipo de Liposucción y el área tratada, pero usualmente es de 15 días. 

¿Qué cuidados hay que tener?

Además de llevar la faja, es de suma importancia evitar el calor excesivo durante las dos primeras semanas. Por ello, hay que eliminar los baños con agua muy caliente, exponerse de forma excesiva al sol o entrar en saunas.

También hay que realizarse drenajes linfáticos. Estos activan el sistema y facilitan la evacuación del líquido linfático que produce hinchazón. Asimismo, es necesario tomar toda la medicación indicada por el médico para lograr una recuperación completa sin demoras.

Los mejores cirujanos en Liposucción de Barcelona

Clinica del Doctor Félix Chavarría

En nuestra clínica realizamos Liposucción de glúteos, Liposucción en muslos, Liposucción de rostro, y de otras partes del cuerpo, en Barcelona, con las técnicas más innovadoras.

El Dr. Félix Chavarría, Director de la institución y médico especializado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cuenta con más de 10 años de experiencia en el área y suma más de 1.500 intervenciones como especialista. 

¿Cuál es el precio de una Liposucción?

El precio de una Liposucción depende de varios factores. Entre ellos, la técnica a utilizar, el número de áreas a tratar y la cantidad de tejido a extraer. Cada paciente es diferente y requiere un plan terapéutico personalizado.

Por esta razón, no existe un precio fijo. Sin embargo, aunque el coste es variable, debes saber que siempre buscamos ofrecer lo mejor para los pacientes y garantizar su satisfacción con los resultados. 

Pide tu Cita

    Cirugía de Liposucción
    Fotos Antes y Después

    La mejor forma de entender los resultados que se consiguen con una liposucción es a través de imágenes. Con estas fotos se puede ver el antes y el después de un paciente intervenido.

    <span class="bt_bb_before_after_image_before_text">Antes</span><span class="bt_bb_before_after_image_after_text">Despues</span>
    Antes
    Despues
    <span class="bt_bb_before_after_image_before_text">Antes</span><span class="bt_bb_before_after_image_after_text">Despues</span>
    Antes
    Despues

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto peso se pierde en una liposucción abdominal?

    No existe una respuesta específica, el objetivo de esta cirugía no es perder peso, sino conseguir una silueta más esbelta y bonita, adaptada a la anatomía de cada paciente. Lógicamente, al retirar tejido adiposo se perderá peso, pero no es posible determinar de antemano cuántos kilos se perderán.

    ¿Qué cicatrices deja la liposucción?

    Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que prácticamente no deja marcas o cicatrices. El especialista realiza incisiones muy pequeñas en la piel con microcánulas, que servirán para hacer el aspirado de la grasa. Su grosor no supera los 5 mm de diámetro. 

    ¿Qué personas no se pueden hacer una liposucción?

    Además de las personas con obesidad, tampoco se pueden hacer una liposucción mujeres embarazadas o en período de lactancia, quienes sufren de diabetes, de enfermedades cardíacas o pulmonares obstructivas, los que tienen algún problema de inmunodepresión o presentan un cuadro viral como gripe.

    Pide tu Cita

    972 675 000

    bt_bb_section_top_section_coverage_image